Traigo al blog hoy esta fábula:
"Desde hacía mucho tiempo, los ratones que vivían en la cocina del granjero no tenían qué comer. Cada vez que asomaban la cabeza fuera de la cueva, el enorme gato gris se abalanzaba sobre ellos. Por fin, se sintieron demasiado asustados para aventurarse a salir, ni aun en busca de alimento, y su situación se hizo lamentable. Estaban flaquísimos y con la piel colgándoles sobre las costillas. El hambre iba a acabar con ellos. Había que hacer algo. Y convocaron una conferencia para decidir qué harían.
Se pronunciaron muchos discursos, pero la mayoría de ellos sólo fueron lamentos y acusaciones contra el gato, en vez de ofrecer soluciones al problema. Por fin, uno de les ratones más jóvenes propuso un brillante plan.
—Colguemos un cascabel al cuello del gato -sugirió, meneando con excitación la cola—. Su sonido delatará su presencia y nos dará tiempo de ponernos a cubierto.
Los demás ratones vitorearon a su compañero, porque se trataba, a todas luces, de una idea excelente. Se sometió a votación y se decidió, por unanimidad, que eso sería lo que se haría. Pero cuando se hubo extinguido el estrépito de los aplausos, habló ei más viejo de los ratones. . , y por ser más viejo que todos los demás, sus opiniones se escuchaban siempre con respeto.
—El plan es excelente —dijo —. Y me enorgullece pensar que se le ha ocurrido a este joven amigo que está aquí presente.
Al oírlo, el ratón joven frunció la nariz y se rascó la oreja, con aire confuso.
—Pero... —continuó el ratón viejo—, ¿quién será el encargado de ponerle el cascabel al gato?
Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, muy callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas… , hambrientos y tristes.
La cuestión es que, a las 16,30, Manolo lleva 3 jornadas sin actualizar la tabla de resultados, por lo que según las normas dichas en la cena ( al cierre de la jornada n deberá estar actualizada la jornada n-2) Manolo debería contar con 1 negativo, y si antes de las 18,45 (hora de cierre de particulares) no ha actualizado la jornada 14, deberá caerle otro -2. (y si el sabado no está actualizada la 15, un -3).
Y os estareís preguntando, ¿que cojones tiene que ver esto con la fábula de Samaniego?.
Pues muy sencillo, más de un ratoncillo me ha llamado esta semana para que sea yo el que le ponga el cascabel al gato Manolo... para que haga de ejecutor en la jornada en que Manolo tenía en su mano 2 puntos para asignar.
Manolo, que sepas que he esperado a que me quitaras los puntos para llamarte para avisarte de la falta de actualización de la hoja (pues no quería influir en la decisión), y de ahi mi llamada a las 15:58 desde el 629.
A los ratoncillos que no les tiembla la mano para quitarme puntos a cascoporro, pero les tiembla para ponerle el cascabel al gato... que corran raudos a sus cuevas.
3 comentarios:
A ver por partes:
Javi, no entiendo que te duelan prendas por ejercer de "brazo ejecutor" de las normas, cuando ese papel hace muchos años que es tuyo por derecho propio (así como el guardián de las mismas). Al último retraso de Luis en restar me remito, sin ir más lejos.
Menos entiendo que nadie tenga problemas en comentarme mi infracción de una norma que, para más "inri", yo mismo llevaba años proponiendo. Aplicando un refrán para contestar a tu fábula, tiras la piedra y escondes la mano. Al que haya actuado de ratonzuelo joven en esta historia, sea quien sea, sólo me queda decirle que este gato no muerde ni se come a nadie (bueno, al Kalamar sí, pero ese no cuenta por que no es de la peña, no?) :-P
En mi descargo, debo comentar dos cosas:
La primera, que llevo unas semanas de curro auténticamente infernales. No es (ni pretende serlo) una excusa, pero sí es la explicación del porqué de mi retraso.
La segunda y más importante, que el día de la cena me centré tanto en ciscarme en los muertos de Jorge que no debí atender suficiente a las decisiones de la peña. Os prometo que estaba convencido de que el plazo límite para actualizar la excel era el cambio de turno (o sea que había que dejarle la hoja hecha al siguiente, pero hasta ese momento se admitía el retraso). Esto unido al punto anterior ha sido lo que ha llevado a la situación actual.
En ningún caso el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento (o algo así dicen los abogados) y acepto totalmente la sanción que se me deba aplicar. En definitiva lo que pretendo decir es que en ningún momento he actuado de mala fe, que mi comportamiento con lo de la excel ha sido fruto del agobio y de la inconsciencia (a pesar de que ahora mismo no me "matan" un par de negativos, no soy tan capullo como para ir tirando puntos).
Para finalizar, Javi reconozco que cuando ví la llamada perdida pensé que me llamabas para llorarme por la avalancha de negativos que te iban a caer. Te debería haber devuelto la llamada, pero de verdad que estoy llegando a mi keli todos los días a las mil, que a parte del curro estoy con los líos de cambio de inquilino de mi piso, no sé ni en qué día vivo y se me pasó por completo.
Pues eso, que ni cascabel ni gato ni leches en vinagre, que simplemente no me estaba enterando de la película y ya está.
Por cierto, queda actualizada la excel a falta de recoger la cagada de Luis y mis negativos, mañana hablamos y me cuentas como recoger estas historias.
Manolo, me duelen prendas porque me imaginaba que era por algo así, por exceso de curro.
Y porque no me mola que por accidentes externos a la competición esta se adultere.
En mi modestia opinión, se impone una teleconferencia para resolver este asunto. Sinceramente, -3 me parece mucho castigo, si hubiera de haberse.
Mi propuesta sería, por ejemplo, que esta primera ronda se
Lo digo honestamente y por eso te llame el otro día, para avisarte.
Por otro lado, he corregido la hoja. Me habías restado los puntos de Luis y Luis decidió, con buen criterio, restarselos a él mismo.
La contabilización es un cargo a la cuenta de Luis por 2 ud y un abono a la misma cuenta de 2 ud.
Publicar un comentario