26/3/10

La cena está decidida?

Hola a todos,
El motivo de mi post ha sido ya comentado con alguno de los co-quinielistas y básicamente viene al hilo de la penúltima cagada de nuestro amiguete y principal benefactor.

Con dos cojones, Luis ha vuelto a olvidarse de echar la quini en una jornada. El simple hecho en si mismo ya sería para matarle, pero lo divertido es que TODOS los demás hemos pillado extras. A pesar de que no vamos a hacer mucha sangre con los extras (con llevarse la mitad ya tiene bastante), este hecho le sitúa a años-luz del siguiente clasificado. Vamos, que ni un milagro le salva de pagar (otra vez) la cena.

Así que pensando pensando, al Tali y a mí se nos había ocurrido lo siguiente:
a) Luis se rinde ya definitivamente para lo que queda de año y asume su paganini
b) Todos nos relajamos y nos dedicamos a juntar la pasta (habría que poner una cuota fija por determinar) para intentar pillar algo de aquí a final de temporada.

Está claro que habría que ver la manera de organizarlo (cada semana se encarga uno, o las hacemos consensuadas o lo que sea), pero si os parece buena idea, tiramos para adelante con ello. En mi opinión el sistema actual no favorece que los teóricos "salvados" (todos menos Luis), nos dediquemos a intentar pillar quinielas más chungas. Las razones son varias, pero a bote pronto se me ocurren:
1. Javi y Barda (y en realidad todos) no están matemáticamente salvados, con lo que no es cosa de ponerse a hacer el chorra, a ver si Luis va y engancha un par seguidas y les (nos) mete el miedo en el cuerpo. En definitiva, hay cierto incentivo a seguir asegurando.
2. Dando por valido el razonamiento anterior ¿para qué me voy a gastar más de los 4 euros de mínimo, si casi con echar las automáticas me aseguro de no perder a final de año?
3. El top pasta penaliza (en mi opinión injustamente) las actitudes "valientes", puesto que si quedas el último un par de jornadas seguidas, acabas teniendo que pagar pasta. Muy sangrante para alguien que tuviera la intención de arriesgar para que TODOS los colegas se beneficien.

En definitiva, existe un "estado de las cosas" que nos impide ir a por más pasta, cuando está claro que todos tendríamos más que ganar que que perder.

En fín, ahí lo dejo por si a alguien más le mola la idea y lo ponemos en marcha.

Saludos a todos (y al Luisete, un chopito, por pardillo)